¿Te atreves a poner un Chester en tu vida?

Home / Blog / ¿Te atreves a poner un Chester en tu vida?

¿Que encarna el estilo Británica tanto o más que el Big Ben o el Fish&chips, y se queda siempre de moda? Respuesta, el sofá Chesterfield. Un icono, con sus ediciones clásicas, personalizados o irreverentes y siempre un must de la decoración vintage.

 

Originalmente Chesterfield era un pueblo desconocido en Derbyshire, Inglaterra. Hasta ese día de marzo de 1773 cuando murió a la edad de 66 años, uno de sus más ilustres señores, Philip Dormer Stanhope, cuarto Conde de Chesterfield. Según la leyenda, el destino quiso que sus últimas palabras se dirigieran a su ayudante, al que ordenó dar un sillón al Señor Dayrolles, joven diplomático que vino a buscar noticias de su protector. Este ultimo consiguió con éxito difundir el estilo que pronto se convertiría en un símbolo indiscutible del estilo del Reino Unido. Y nació el mito de Chesterfield.

Pero primero, ¿qué es un Chesterfield? ¡Good Question!

Un Chesterfield es un sillón o un sofá capitoné de estilo vintage inglés, de cuero originalmente. La complejidad de la técnica capitoné y los materiales utilizados hacen que estilo de sofá es generalmente más caro. Esto es debido a que el número de clavos utilizados para el capitoné, la técnica es más exigente y laboriosa. El capitoné da la impresión de volumen, y la sensación de bienestar y confort.

Es una pieza que encaja en varios ambientes: clásico, vintage, chic, incluso industrial. Eso sí, tiene un gran peso visual por lo que tendrás que combinar volúmenes del resto del mobiliario.

¿Te atreves a poner un Chester en tu vida? Te invitamos a descubrir los sofás Arizona, Denver, o el Garbo, el último en llegar a la familia vintage de Mister Wils,