El metal: Decorar con la última tendencia de moda

Home / General / El metal: Decorar con la última tendencia de moda

El metal: Decorar con la última tendencia de moda


El metal lo vimos como tendencia estrella en el Salone del Mueble de Milano y es una referencia continua en los últimos reportajes de revistas de decoración como AD ó El Mueble: Vuelve el uso de este material noble tanto en los muebles como en los acabados y los elementos decorativos. Aquí te contamos cómo sacarle el máximo partido usando el metal en la decoración.

Ha perdido la timidez: Aunque empezamos a ver el metal hace un par de años, ahora sale de la zona de confort del estilo más industrial y reivindica también su espacio en la decoración de lujo, un papel que ya tuvo en décadas como la de los años 20 y los 30. Y no se corta: Se mezcla ya no sólo con otros materiales nobles, como la madera o la piedra, el metal lo encontramos combinado con más metal, mezclando distintas texturas, acabados y ¿por qué no? También colores.

Oro, plata, aluminio, bronce, latón y hasta acero inoxidable… El metal siempre nos han ayudado a a dar un punto aspiracional y de lujo a los interiores, y como plus, si estás pensando en utilizarlo en la decoración de tu bar o restaurante, se aseguran el paso del tiempo sobre ellos, gracias a su resistencia y a su durabilidad, además de ser pura tendencia.

¿Cómo te proponemos el uso del metal en Decoración Vintage?

 

Con buen ojo


Que se lleve la mezcla no significa que todo vale. Crea transiciones entre las texturas y tonos del metal con el resto de colores y acabados. Metal + Metal y ya, puede ser frío. Si le sumas maderas, plantas y tejidos o papel en la pared, el equilibrio y la personalidad está asegurada.

Creando parejas de éxito


El cobre y la plata: Rosa y gris, nuestra favorita. El Metal y piedra: un plus si lo que buscas es interiores que respiren puro lujo. Metal + metal y terciopelo. El tejido de moda, súmalo y gana. El terciopelo le dará calidez a tu mezcla y con ello, estarás añadiendo el tejido de moda, por ejemplo, con nuestra silla Pink.

Inspírate en los clásicos


Si tienes dudas, inspírate en el pasado:  Nadie como los decoradores de los años 20´s y 30´s supieron darle eses aire sofisticado y lujoso al metal. Y por supuesto, siempre nos quedará el cine clásico. Revisa tus películas favoritas porque están plagadas de buenas referencias.

Nuestra propuesta para decorar con el metal: