7 consejos de decoración en casas antiguas

Home / Blog / 7 consejos de decoración en casas antiguas

El diseño de interiores no es sólo la creación de una casa que parezca nueva y actual. También puede preservar el pasado y respetar el carácter de una casa antigua. Si tienes la suerte de tener una casa actual o un apartamento con encanto, ten en cuenta que estos consejos te podrán hacer falta cuando necesites un retoque.

  1. Pintar las paredes, el techo y ocultar las imperfecciones de la casa con una pintura adecuada. A menudo algunas de las primeras características que hace que te enamores de una casa vieja son los acabados, las sillas y los detalles en las puertas. Se puede decir que tienen personalidad propia. Una simple capa de pintura, es el primer paso para preservar y resaltar los detalles. Pintar las paredes en un color paste o un blanco roto, mientras que las puertas y muebles deberían ser de un color ceniza, apagado, cómo el gris oscuro para que llame sutilmente la atención sobre ello. En caso de tener suficientes, siempre puedes recurrir al alquiler de sillas para eventos.
  2. En caso de que la pintura en general esté bien, siempre queda genial añadir un sombreado en un tono neutro o casi neutro (como un gris más azulado) y que de este modo destaque sobre el resto. Aplicando el mismo color que el techo ayuda a que la atención se focalice en todo el lugar.
  3. Vidrieras vistosas. Si tienes la suerte de tener unas grandes y hermosas vidrieras junto con las paredes blancas simplemente deja que reluzca el sol a través de ellas.
  4. El uso del mismo todo en las ventanas mantiene ese toque de sobriedad mientras que le da un toque vintage. El tipo de cortinas es importante, yo te aconsejo que elijas cortinas colgantes replegables. Añaden un toque moderno que mantiene la sensación de integridad del espacio original.
  5. Utiliza cortinas largas y grandes para ocultar los ventanales. Las casas más viejas suelen tener ventanas extravagantes en lugares poco comunes, pero añadir cortinas puede ser la manera perfecta de disimular sutilmente el aspecto raro de los ventanales pero sin bloquear toda la luz.
  6. Utiliza las ventanas cómo estanterías. En las casas antiguas, en muchas ocasiones encontraremos que las ventanas tienen grandes salientes que podemos utilizar como estanterías que además es una manera elegante de almacenamiento y es un espació de visualización de objetos de colección, cómo libros o macetas con plantas. Además, ocultaremos una arquitectura pasada.
  7. No tengas miedo a utilizar muebles contemporáneos. Los muebles modernos suelen ser muy lineales y simples. Son una buena herramienta para dar un contraste vibrante entre la vida moderna y la casa tradicional pero ten cuidado en no excederte en alguno de los dos estilos porque parecerá que rivalizan entre sí. Busca ricas texturas, líneas limpias y colores suaves sin ir radicalmente a lo moderno o sentirte atado con los estilos más antiguos.